Villaviciosa amplía el aparcamiento público de La Oliva
El Ayuntamiento de Villaviciosa acaba de ampliar el aparcamiento provisional de vehículos habilitado en 2021, en la calle Cavanilles, frente a la iglesia de La Oliva, con entrada desde la calle Callejón del Canto, mediante un nuevo acuerdo con la propiedad mayoritaria de solar, la empresa constructora DICAR. Mediante acuerdo con la empresa, ésta procedió a la demolición de un edificio de su propiedad que no fue demolido en su momento, cuando adquirieron las propiedades del solar, entre ellos el llagar de Sidra Miravalles, lo que ha permitido ahora acondicionar 810 metros cuadrados de superficie adicional a la que ya existía
Ahora pasará a contar con 160 plazas para aparcar
El Ayuntamiento de Villaviciosa pone así a disposición de vecinos y visitantes, un nuevo espacio de aparcamiento gratuito en el casco urbano de La Villa, tras el acuerdo con la propiedad del solar que permite el uso público mientras no se edifique en la parcela. Con esta ampliación, se ponen en servicio un total de 2.840 metros cuadrados de superficie, posibilitando unas 160 plazas de aparcamiento. Además, el derribo del edificio existente supone una mejora estética dado el impacto que causaba.
Con esta nueva actuación, el Gobierno local pretende aliviar los problemas de aparcamiento que se producen especialmente en épocas de temporada turística en el casco urbano de Villaviciosa, y para los días en que se organizan actividades que atraen a numeroso público.
El PGOU contemplará aparcamientos públicos
Con todo, el Gobierno municipal tendrá que hacer frente en el nuevo Plan General de Urbanismo al problema existente de falta de zonas de aparcamiento en el casco urbano. Las anteriores normas urbanísticas, de 1997, no incluyeron ningún aparcamiento público, y se ha tenido que solucionar provisionalmente, mediante estas medidas basadas en acuerdos temporales, hasta que no se edifiquen los solares que tienen asignados por esas normas de 1997, usos de edificios. El actual Gobierno local, contempla incluir aparcamientos públicos, permitir el uso de aparcamiento en superficie y en planta baja de edificios, como medidas para hacer frente a la necesidad que se está incrementando con el crecimiento de la población y de los visitantes en los últimos años.
El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, señaló que «ante la falta de previsión de anteriores gobiernos para dar solución a la necesidad de aparcamiento en Villaviciosa, hemos buscado soluciones provisionales, pero las definitivas necesitan de una nueva ordenación que debe incluirse en el nuevo plan general en tramitación».