El líder del PP regional continúa con su particular ruta de visitas por los consistorios asturianos

Amparo Antuña, alcaldesa de Noreña, recibe a Álvaro Queipo en el ayuntamiento

Amparo Antuña y Álvaro Queipo poco antes del inicio de su reunión
photo_camera Amparo Antuña y Álvaro Queipo poco antes del inicio de su reunión

Y la penúltima parada del líder del PP regional, Álvaro Queipo, fue el ayuntamiento de Noreña, donde su alcaldesa, Amparo Antuña, recibió al mandatario popular en un ambiente distendido y cordial: «estamos encantadísimos por recibir hoy la visita del presidente del PP de Asturias para así poder charlar con él sobre temas que sean importantes para el municipio».

Queipo, por su parte, agradeció a la alcaldesa la bienvenida recibida «y como ella comentaba ahora trataremos los asuntos que considere más relevantes para Noreña y que está dentro de la finalidad de estas reuniones que estoy teniendo por toda Asturias con alcaldes que no son del PP. Así conozco de primera mano los asuntos que consideren prioritarios y que quieren que defienda en el parlamento el Partido Popular. Como líder de la oposición me corresponde conocer al detalle los problemas y tener un trato fluido con los alcaldes, aunque no sean de mi partido. Ni estamos para levantar muros ni para practicar una política partidista o sectaria».

Es una pésima noticia que Asturias encabece la voracidad fiscal de España, porque quien lo paga es la clase media

El líder popular no dejó pasar la ocasión para hacer un repaso a los últimos acontecimientos políticos que afectan a la región y aseguró que «encabezamos los rankings de la presión impositiva de España, lo que es una pésima noticia porque más allá de palabras grandilocuentes que puede tener Barbón, quien paga todo esto no son las clases altas, sino las clases medias: hay muchos asturianos que sufren las consecuencias, en comparación con Galicia, Castilla y León o Cantabria, con diferencias de entre 100 y 500 euros al año».

En cuanto a los Presupuesto Estado, que no se van a aprobar y ni si quiera se van a presentar, Queipo aseguró que «creo que ya está bien no pelear por Asturias y de intentar siempre justificar desde aquí lo que hace el gobierno de Sánchez. No es bueno que el Estado no tenga presupuestos para este año. Según las previsiones, hay en el aire más de 180 millones de euros que iban a ser entregados a cuenta a Asturias y que, de momento, no vamos a recibir».

Asturias no se va a beneficiar de la amnistía, sino que, al contrario, convierte a los asturianos en españoles de segunda

Asimismo, censuró que los socialistas asturianos argumenten que «como ya vamos tarde, no da tiempo a ejecutar las cuentas, cuando el PSOE lleva tres meses negociando la amnistía para los corruptos independentistas para poder seguir en el Gobierno». «¿Tan difícil era pactar también unos Presupuestos para toda España, mucho más importantes que la ley de amnistía?».

.

Más en El Nora