«No pretendo que esto sea un enfrentamiento con Oviedo, que no lo es: creemos que es la mejor oferta y por ello la hacemos»

Ángel García insiste en Siero como la sede ideal para la Ciudad deportiva del Real Oviedo

El alcalde de Siero quiere que la Ciudad deportiva del Real Oviedo se quede en el concejo
photo_camera El alcalde de Siero quiere que la Ciudad deportiva del Real Oviedo se quede en el concejo

El alcalde de Siero no tira la toalla. Y cuándo él y su equipo ponen el ojo en un bien para el municipio raro es que se les escape. En esta ocasión, el objetivo es la Ciudad deportiva del Real Oviedo: «nosotros hemos hecho una propuesta clara y concreta a la directiva del Club. Pensamos que nuestra propuesta es la mejor tanto para el equipo como para la afición, atendiendo no sólo a aspectos económicos y de comunicaciones sino también a la historia del Club, vinculando El Requexón a la familia Tartiere ya que, el fundador del Real Oviedo vivía en ese palacio. Yo no tengo ninguna duda de que la misma propuesta, si en lugar de estar en Siero estuviera en Oviedo, sería la elegida».

En cuanto a las declaraciones del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, amenazando con un antes y un después en las relaciones del consistorio ovetense con el equipo si se va de la ciudad, García no quiere polemizar con el regidor ovetense: «tengo muy buena relación con él y yo como alcalde quiere lo mejor para el Real Oviedo, para la afición y para Siero: esa es la clave, que yo busco lo mejor para mi concejo. Si mañana llega el Real Sporting con la propuesta del Mundial 2030 iría a muerte a por ello».

En cuanto a la posibilidad de retirada del patrocinio del ayuntamiento del Oviedo al Club, Ángel García quiso mandarle un mensaje al presidente del Real Oviedo: «nosotros le damos un euro más de lo que ofrece el ayuntamiento de Oviedo, pero con una condición: que en la camiseta tendría que aparecer Siero como patrocinador».

Más en El Nora