FOTOS. Multitudinaria procesión del Ecce Homo en Noreña

Miles de personas participaron en la noche de ayer jueves en la procesión del Ecce Homo en Noreña, que supuso el traslado de la imagen desde la Capilla de La Soledad hasta la iglesia parroquial de Santa María, donde permanecerá hasta el domingo 17, cuando regresará tras la solemne eucaristía cantada por el Orfeón Condal. «Después de dos años sin poder salir, estamos muy contentos, es una emoción ver que hay tanta devoción», destacó Menchu Cabeza, Hermana Mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno, ante una explanada repleta de personas llegadas desde diferentes puntos de la región. 

Como costaleros, un año más, junto a los cofrades, estuvieron varios miembros de la comisión de festejos de Argüelles. Y alrededor de la imagen, multitud de velas portadas por feligreses de todas las edades imprimieron solemnidad y recogimiento a la comitiva durante el rezo del rosario.

«Bienvenidos a este encuentro de oración», señaló al inicio el párroco, Pedro Tardón, quien también explicó que la novena dará comienzo hoy viernes y se celebrará todos los días, a las siete y media de la tarde, en la iglesia parroquial.