FOTOS Paella y concurso de enhebrar agujas en Ordiales-Muncó

6
IMG_20230827_172157

La localidad sierense de Ordiales-Muncó, en Siero, está estos días metida de lleno en sus fiestas de La Purísima y San Roque. Las celebraciones se iniciaron ayer con una parrillada nocturna a la que asistieron cerca de un centenar de personas. Tenían previsto celebrar, además, el séptimo concurso de recogida de alargadores que tuvo que ser cancelado porque, según miembros de la organización, «a gente estaba demasiado "animada"».

De postre hubo milhojas.

En la jornada de hoy tuvo lugar la Gran Paella. El reparto comenzó pasadas de las 15 horas y, a pesar de que el tiempo no acompañaba, la asistencia fue todo un éxito. Alrededor de 200 personas disfrutaron del arroz elaborado por la empresa Moka, de Gijón, que lleva nueve años colaborando con la sociedad de Festejos. Santiago Guinle, jefe de cocina, dio cuenta de los ingredientes. «La hemos elaborado en aproximadamente 5 horas con 20 kilos de arroz, gambas, verduras, calamares, mejillones y caldo de pescado». Los asistentes dieron buena cuenta de ella y hubo hasta quien pasó a una segunda e, incluso, tercera ronda.

Tras la comida, dieron comienzo los juegos infantiles y el I Campeonato de enhebrar agujas. Ocho participantes pusieron todo su empeño en conseguir enhebrar cinco agujas en el menor tiempo posible. Finalmente, Dulce López, una auxiliar veterinaria de Cantabria, con residencia en Gijón, se alzó con la victoria, cumpliendo el objetivo en menos de un minuto. «Mi abuela me hizo hilar mucho cuando era pequeña», declaró.