La Canal del Texu permanecerá cortada desde mañana, martes, por obras «impostergables»
Esta ruta entre Poncebos y Bulnes, conocida como la Ruta de la Reconquista, no tendrá paso alternativo.
El Parque Nacional de Picos de Europa ha anunciado el corte del acceso peatonal a Bulnes desde Poncebos. Tal y como reza en su página web, la conocida como Ruta de la Reconquista permanecerá cerrada desde mañana, martes 20 de mayo, hasta el lunes 9 de junio para acometer obras «impostergables» en la Canal del Texu antes de la «gran afluencia de visitantes de verano».
Esta actuación se centra en el Puente del Zardo, seriamente comprometido tras el argayo que se produjo el pasado mes de septiembre y que costó la vida a un senderista alemán que se encontraba realizando la ruta además de herir a otra mujer. Las obras, para las que ya se portearon la semana pasada materiales varios con un helicóptero entre los que se cuentan una viga y paquetes de madera, buscan volver a dotar de estabilidad y seguridad al citado puente.
Tal y como se indica en la comunicación emitida por el Parque Nacional, la ruta estará totalmente cortada y sin paso alternativo. El acceso a Bulnes, hasta la reapertura de la ruta, se podrá realizar a través del funicular o de forma peatonal desde Pandébano (GR-202).