Homenaje sorpresa en la Carretera de Cañu de Cangas de Onís a "Aquilino el mecánicu"

Se jubila después de más de 30 años en su taller de la Avenida de Castilla de Cangas de Onís

José Aquilino García Pérez, "Aquilino el mecánicu" de la Carretera de Cañu de Cangas de Onís, se jubila a final de año, pero sus vecinos, amigos y clientes, quisieron rendirle un merecidísimo homenaje, por sorpresa, ayer sábado, al que se apuntaron más de sesenta personas.


Tres momentos del homenaje a Aquilino en Cangas de Onís.

«Aquilino, que tan pronto te arregla un pinchazu, como te recita un poema de Jorge Manrique» –apuntaba uno de los que no se quiso perder el homenaje–, se llevó una sorpresa mayúscula cuando vio a todos los que le esperaban para disfrutar de una comida de hermandad en otro de los establecimientos de la Carretera de Cañu.

Vecinos, amigos y clientes no ahorraron en halagos para una persona «jovial, optimista, servicial, emprendedor, amigo, querido, único, imaginativo, luchador, incansable, noble y observador».


Foto de familia de todos los que no quisieron perderse el homenaje a Aquilino, entre ellos el alcalde de Amieva, Carlos Salazar, a la derecha.

Vecino de la también canguesa localidad de Coviella, Aquilino lleva más de treinta años con el portón abierto de su taller en la salida de Cangas de Onís hacia "Castilla", haciendo gala también de su fervor madridista, porque es muy "merengón". No en vano entre los regalos que recibió ayer, había una camiseta del Real Madrid con su nombre y también un balón de fútbol muy blaugrana, porque el buen humor es una de las grandes cualidades de Aquilino.