El alcalde de Colunga se pasa "por el forro" el mandato del Pleno

Sandra Cuesta, portavoz municipal del PSOE de Colunga y José Ángel Toyos, acalde de Foro Asturias.
La exalcaldesa le espeta: «a usted la democracia le importa un pepino»

La excaldesa de Colunga, y actual portavoz del grupo municipal del PSOE, Sandra Cuesta, acusó al alcalde, José Angel Toyos (Foro Asturias) de querer «montar un nuevo chiringuito en el Polideportivo Municipal, quien sabe para quien, pero ya lo descubriremos».

¿Para qué sirve debatir y votar en el pleno si después se hace justo lo contrario? ¿El Alcalde está mirando por el interés general o por el suyo propio?

Las durísimas palabras de Sandra Cuesta contra el alcalde de Colunga tenían lugar en el último pleno, tras apuntar la edil del PSOE que el alcalde no acatado el mandato político del pleno para reabrir el Polideportivo Municipal, con el modelo de gestión que votaron PSOE y PP, que suman mayoría, y que «era el consensuado con los usuarios que se manifestaron pidiendo la reapertura de las instalaciones» abundó Cuesta.

La edil del PSOE fue más allá y acusó a un balbuceante Toyos –que no atinó a responder– «a usted el interés general le importa un pepino y la democracia también».

PSOE y PP llevaron al pleno la voz de los usuarios del Polideportivo

El PP y PSOE habían presentado una moción de urgencia que recogía una demanda clara de las personas usuarias del polideportivo municipal: Que la nueva licitación mantuviera el modelo de gestión que siempre ha funcionado. Un modelo que garantice la subrogación de los contratos de los trabajadores anteriores.

El equipo de gobierno, que presiden Toyos, en minoría, votó en contra de esta moción. La moción salió adelante porque PP y PSOE suman mayoría abosluta, dejando claro cuál era la voluntad mayoritaria del municipio. Pese a ello, el alcalde ha seguido adelante y ha sacado las bases de la licitación fraccionando los servicios y pasando por alto el dictamen del pleno. Cosa que Cuesta le criticó en el último pleno.

Desde el PSOE se hacen esta pregunta: ¿Para qué sirve debatir y votar en el pleno si después se hace justo lo contrario? ¿El Alcalde está mirando por el interés general o por el suyo propio?