Una sentencia condena al Ayuntamiento de Colunga por impago de salarios

Los vecinos de Colunga se manifestaron en octubre, para apoyar a los trabajadores del Polideportivo y pidiendo al alcalde que no modificase la prestación del servicio.
La justicia da la razón a una de las monitoras del Polideportivo Municipal.

"Estimar la demanda interpuesta por Doña Aroa Zaballos Velasco CENTRO GIMNASIA APLICADA ACRÓPOLIS, S. L., y contra el AYUNTAMIENTO DE COLUNGA, condenando solidariamente a las demandadas a que abonen la cantidad de 2.484 euros y, condenando a la empresa CENTRO GIMNASIA APLICADA ACRÓPOLIS, S. L. a que abone el interés del 10% devengado por dicha cantidad desde el 17 de octubre de 2025 hasta la fecha de la presente resolución. 

Contra la presente resolución no cabe la interposición de recurso de suplicación. 

Llévese el original de esta resolución al libro de Sentencias, dejando testimonio de la misma en los autos principales. 

Así lo pronuncio y firmo, en nombre de S. M. el Rey y en virtud de los poderes que me han sido conferidos por la Constitución Española"

Así reza el fallo de la sentencia del Juzgado de la Social número 1 de Gijón, que da la razón a una de las monitoras de los cursos que se impartían en el Polideportivo Municipal de Colunga. Este es el fallo de la primera de las tres demandas interpuestas por los antiguos trabajadores del Polideportivo Municipal de Colunga.

Justino Pérez, concejal del PP de Colunga apunta que las otras dos sentencias «seguramente sean también favorables a los trabajadores» y calcura que «el Ayuntamiento terminarán pagando alrededor de 13.000 euros». El popular lo tiene claro «la empresa es insolvente y el Ayuntamiento es culpable solidario por no licitar la prestación del servicio en tiempo y forma. Otra nefasta gestión de este alcalde» señala Pérez.