PP y PSOE retiran las competencias al alcalde de Colunga para tramitar el nuevo contrato del agua

El alcalde de Colunga estuvo solo en el pleno, sin ninguno de sus concejales.

El PP y el PSOE sumaron fuerzas para retirar las competencias al alcalde a la hora de negociar el nuevo contrato del agua. Los socialistas apoyaron la moción presentada por los populares, y será el pleno municipal quien decida sobre ese contrato. «El alcalde, que firmó un pacto con el PP y no lo ha cumplido, nos ofrece nula confianza para gestionar un contrato de semejante cuantía», aseguró a EL FIELATO el edil del PP, Justino Pérez.

El acuerdo de conservadores y socialistas se hizo efectivo en el primer pleno del año, celebrado el 3 de enero y al que no acudió ninguno de los concejales del equipo de gobierno que capitanea el alcalde José Ángel Toyos (Foro). La imagen de Toyos solo afianza a las voces que hablan de un equipo de gobierno «desgarrado» y con más de uno de sus miembros «decepcionado», como apuntan desde el entorno del alcalde a EL FIELATO.

Parece que el cansancio hace mella tras ver cómo pasan las semanas y los meses sin que Toyos haya sido capaz de sacar adelante ni el pleno de Organización ni, mucho menos, las liberaciones y correspondientes sueldos. Toyos excusó la ausencia de sus ediles asegurando que «mis concejales son gente que trabaja y siempre pueden surgir cosas».

Prórroga presupuestaria

La prórroga presupuestaria, que ya es un hecho, se suma así al desgobierno de un ayuntamiento que “navega” a la deriva. Toyos firmaba la resolución para prorrogar los presupuestos el pasado día 29 de diciembre, visto que no iba a tener apoyo alguno tras dejar en la cuneta al PP una vez los conservadores le auparon al sillón de alcalde.