Paco, la corneja que desayuna todos los días en una sidrería de Posada de Llanes, estrella de las redes

Uno de sus vídeos acumula más de 1,3 millones de visualizaciones 

Las redes sociales se han encargado de hacer famoso a Paco: una corneja que, día tras día, acude a una sidrería de Posada de Llanes con puntualidad casi británica para desayunar. Algo que, si bien forma parte de la rutina del local, ahora ha alcanzado cotas virales gracias a las redes sociales con más de 1,3 millones de visualizaciones en uno de los vídeos de TikTok que retratan este singular momento.

El propietario de la sidrería no solo está encantado con la visita diaria de Paco sino que, además, lo consiente ofreciéndole un variado de lo más suculento: desde chorizo a jamón, pasando por tortilla o galleta. La única condición que tiene Paco -o así se extracta viendo los vídeos- es que debe elegir qué quiere desayunar. «A ver ¿qué quieres hoy?», se escucha decir al propietario del local en una de las conversaciones. 

Aunque la fama de Paco en las redes es reciente, ya que hace apenas una semana que Lucas -el propietario del local- publica estos vídeos, lo cierto es que su historia va mucho más lejos. Hace 26 años nada menos que Paco forma parte de su vida y es tal su relación que conoce perfectamente sus singularidades, como que se arranca plumas cuando se estresa o  que tiene un problema en las alas y no puede volar.

Al margen de elegir su desayuno o de decir cosas como "hola", Paco tiene incluso un plato con su nombre en la sidrería de Lucas y ha pasado revisiones por parte del Seprona.