Un varón tuvo que ser evacuado al HUCA tras una caida de 10 metros

Rescate con helicóptero en los Picos de Europa

El helicóptero se posó en Vegahuerta para estabilizar al herido.

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, evacuaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un varón que sufrió una caída en Torre de Enmedio, en Cangas de Onís. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 

El rescate tuvo lugar la tarde del sábado. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:43 horas. En la llamada se indicó que un varón había sufrido una caída, de unos 10 metros, lo oían, pero no lo veían. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, la extracción del afectado, que se encontraba en una zona vertical de trepada, resultó compleja debido a las fuertes y cambiantes ráfagas de viento. Hasta el lugar accedió un bombero-rescatador, mediante una operación de grúa, y extrajo al afectado, junto con él, con el triángulo de rescate. Una vez en la aeronave se trasladó hasta Vegahuerta donde fue atendido y estabilizado por el médico-rescatador. Aquí se le inmovilizó colocándole un collarín y con el colchón de vacío. A continuación se le trasladó al HUCA.