Fallece un varón de 71 años que se encontraba realizando el descenso del Sella

Foto de archivo (SEPA).
Los hechos han tenido lugar entre Las Rozas y Arriondas, en la zona del coto de El Alisu.

Un varón de 71 años ha fallecido hoy mientras realizaba el descenso del Sella junto a su pareja. El suceso ha tenido lugar cuando ha tratado de recuperar la embarcación en la que ambos llevaban a cabo la actividad entre Las Rozas y Arriondas, en una zona conocida como el coto de El Alisu. 

Según primeras informaciones, el matrimonio de origen catalán hizo un descanso mientras realizaba el descenso del Sella. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que no habían asegurado bien en la orilla la embarcación en la que bajaban y, como consecuencia, se la estaba llevando el río. Con vistas a recuperarla, el fallecido fue tras ella y, por causas que todavía se desconocen, fue empujado por la corriente. El cuerpo sin vida del varón fue localizado y rescatado por un pescador en el pozo de El Alisu.

A pesar de los intentos de reanimación de los equipos sanitarios movilizados hasta la zona, a los que acompañó un equipo de rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero, no se pudo hacer nada para salvar la vida del varón. La Guardia Civil, encargada de custodiar el cuerpo, se encargará de la investigación para determinar si el varón murió ahogado o si sufrió algún problema de salud que le impidiera salir del agua.