Piloña y el Principado renuevan el convenio del CAM, que atendió a 367 mujeres en 2023

Gimena Llamedo e Ivan Allende rubricando el convenio del Centro Asesor de la Mujer de Infiestu.
El Centro Asesor de la Mujer de Infiestu presta servicio a buena parte del Oriente de Asturias

Gimena Llamedo, presidenta en funciones del Principado de Asturias, e Ivan Allende, alcalde de Piloña, renovaron ayer el convenio para la gestión del Centro Asesor de la Mujer (CAM) de Infiesto. Un organismo que, solo en 2023, atendió a 367 mujeres de las que 206 eran víctimas de violencia contra la mujer.

La renovación de este convenio supone una aportación por parte del Principado de 78.682 euros, financiados con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para cubrir gastos de personal y funcionamiento del organismo que, además de atención psicológica o social, presta apoyo jurídico a cuántas mujeres lo necesitan. Así y de las 367 mujeres atendidas el pasado año, 227 recibieron asesoramiento jurídico y 140 atención psicológica.

«Nuestro compromiso en esta legislatura es seguir reforzando estos centros», declarada la presidenta el funciones del Principado, «y asegurar que las mujeres de todos los puntos de Asturias que lo precisen tengan atención jurídica y psicológica con facilidad y rapidez». El CAM de Infiestu, en el que prestan servicio de forma gratuita una psicóloga y una abogada, no solo da cobertura al concejo de Piloña sino, también, a Amieva, Cangas de Onís, Onís, Parres y Ponga.