Toneladas de solidaridad y decenas de brazos del Oriente de Asturias ayudando en Valencia

Los voluntarios de Protección Civil Piloña limpiando barro.

Asturias se ha volcado con los damnificados de la DANA catastrófica que arrasó más de 70 municipios del área metropolitana de Valencia, además del de Letur, en Albacete.

Del Oriente de Asturias han salido toneladas y toneladas de alimentos, artículos de limpieza, ropa, material, juguetes…, que están en Valencia, y siguen recogiéndose aún más. Pero también se han desplazado hasta Valencia decenas de vecinos de la Comarca para echar una mano paleado barro y ayudando allí donde haga falta.

Imagen de la zona donde actúan los voluntarios de Protección Civil de Piloña.

El pasado domingo retornaban los integrantes de los grupos de Protección Civil que estuvieron varios días en la zona cero de la DANA, entre ellos voluntarios de Siero y Cabranes.

Esta semana los voluntarios de Protección Civil de Piloña llegaron a Valencia para ponerse a las órdenes de los que allí coordinan la acción.

Pero también muchos vecinos a título personal han llegado a Valencia como el cocinero parragués Cristian de Diego o Luisvi Rodríguez, que ya ha ido y venido desde Arriondas a Valencia varias veces con la furgoneta cargada hasta arriba, Carlota Campo, la hija del cocinero José Antonio Campo Viejo, también está a pie de obra en Valencia. Y así un sinfín de vecinos del Oriente que además de ayudar de manera material también lo han querido hacer de forma personal.

Ayuntamientos, Asociaciones Clubes Deportivos

Todos los Ayuntamientos se han movilizado para recoger ayuda, pero también colectivos vecinales como en Amieva; clubes deportivos como los de Atletismo de Cangas de Onís, el G.M. Peña Santa, el Cangas de Onís Motor Club, el club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, Los Rápidos de Arriondas....

De Villaviciosa han salido ya las primeras 13 toneladas con destino a Valencia.
La ayuda del deporte cangués camino de Valencia.

 

En Nava, el Ayuntamiento, gestionó en un solo fin de semana 13 toneladas de ayuda de los vecinos.

 

Donaciones de Cangas de Onís entregándose en el centro logístico de la Delegación del Gobierno en Asturias.

 

Solidaridad del Oriente de Asturias en Valencia.
Movilización en Arriondas en favor de los damnificados de Valencia.