Deva Insausti y Somohano fueron los más rápidos en la San Silvestre canguesa
Alrededor de 700 corredores participaron la tarde del domingo en la San Silvestre de Cangas de Onís, que se disputó para las categorías inferiores en un circuito de ida y vuelta en la Avenida de Covadonga y, sobre un recorrido de 4 kilómetros y 150 metros, para los participantes en la prueba absoluta, con salida y meta frente al Ayuntamiento de Cangas de Onís
Dos corredores asturianos se subieron a lo más alto de podio en la prueba absoluta: el cabraliego Juanjo Somohano, del Club Oriente Atletismo (COA), que sumó ayer su sexta victoria en esta prueba, tras las cosechadas en 2014, 2016, 2017, 2019 y 2023; y Deva Insausti (Wolves Born to Run), que fue segunda en 2023 y este año consiguió su primera victoria en Cangas de Onís.
El podio masculino lo completaron: el atleta piloñés Diego Menéndez (Asics Running) y Borja Martínez, de La Cerezal Team, segundo y tercero respectivamente. En lo que respecta a las mujeres, la segunda posición fue para la piloñesa Laura Menéndez Rodriguez-Noriega (Infiesto Atletismo) y la tercera plaza se la llevó Carla Fernández Tejero (Club Oriente Atletismo).
Lucha contra el Sarcoma Ewing
La San Silvestre de Cangas de Onís volvió a ser solidaria, bajo el lema "Todos Somos Andrea" (Todos Somos Iván) y la recaudación de se destina a la investigación contra el Sarcoma Ewing, uno de los cáncer raros que afecta a niños y adolescentes. La prueba recuerda así a Andrea Alonso Galán, la joven canguesa que falleció, a los 22 años de edad, a causa de esta enfermedad, en febrero del 2023.