Alrededor de 700 corredores participaron la tarde del domingo en la San Silvestre de Cangas de Onís, que se disputó para las categorías inferiores en un circuito de ida y vuelta en la Avenida de Covadonga y, sobre un recorrido de 4 kilómetros y 150 metros, para los participantes en la prueba absoluta, con salida y meta frente al Ayuntamiento de Cangas de Onís
Dos corredores asturianos se subieron a lo más alto de podio en la prueba absoluta: el cabraliego Juanjo Somohano, del Club Oriente Atletismo (COA), que sumó ayer su sexta victoria en esta prueba, tras las cosechadas en 2014, 2016, 2017, 2019 y 2023; y Deva Insausti (Wolves Born to Run), que fue segunda en 2023 y este año consiguió su primera victoria en Cangas de Onís.
El podio masculino lo completaron: el atleta piloñés Diego Menéndez (Asics Running) y Borja Martínez, de La Cerezal Team, segundo y tercero respectivamente. En lo que respecta a las mujeres, la segunda posición fue para la piloñesa Laura Menéndez Rodriguez-Noriega (Infiesto Atletismo) y la tercera plaza se la llevó Carla Fernández Tejero (Club Oriente Atletismo).
Lucha contra el Sarcoma Ewing
La San Silvestre de Cangas de Onís volvió a ser solidaria, bajo el lema "Todos Somos Andrea" (Todos Somos Iván) y la recaudación de se destina a la investigación contra el Sarcoma Ewing, uno de los cáncer raros que afecta a niños y adolescentes. La prueba recuerda así a Andrea Alonso Galán, la joven canguesa que falleció, a los 22 años de edad, a causa de esta enfermedad, en febrero del 2023.