Veteranos del Fortuna y la Piloñesa en el estreno del campo de fútbol de Villamayor
El nuevo campo de fútubol, de hierba sintética, de Villamayor (Piloña) quedó inaugurado hoy, sábado, con un acto institucional presidido por el alcalde de Piloña, Iván Allende; un partido entre los veteranos del Fortuna y la Deportiva Piloñesa y un emotivo recuerdo a Abel Blanco Ardavín, el deportista piloñés, ejemplo de la lucha contra el cáncer, que falleció el pasado 24 de diciembre a los 53 años de edad. La Piloñesa se impuso 3-0 al Fortuna.
A la inauguración del nuevo campo de fútbol asistieron el presidente de la parroquia Rural de Villamayor, Andrés Rojo; el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, José Ramón Cuetos Lobo, presidentes y directivos de los dos equipos de futbol de Piloña, así como históricos del renacido Fortuna de Villamayor. Estuvo también el teniente de alcalde de Parres, Álvaro Palacios a quien Allende agradeció la colaboración de dejar el campo de Arriondas, como también hizo el Ayuntamiento de Nava, para que jugasen los equipos piloñes mientras se llevaron a cabo las obras.
La nueva instalación deportiva supuso una inversión de más de 700.000 euros, una de las mayores acometidas por el Consistorio piloñés este año que ahora se acaba.