El nuevo campo de fútubol, de hierba sintética, de Villamayor (Piloña) quedó inaugurado hoy, sábado, con un acto institucional presidido por el alcalde de Piloña, Iván Allende; un partido entre los veteranos del Fortuna y la Deportiva Piloñesa y un emotivo recuerdo a Abel Blanco Ardavín, el deportista piloñés, ejemplo de la lucha contra el cáncer, que falleció el pasado 24 de diciembre a los 53 años de edad. La Piloñesa se impuso 3-0 al Fortuna.
A la inauguración del nuevo campo de fútbol asistieron el presidente de la parroquia Rural de Villamayor, Andrés Rojo; el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, José Ramón Cuetos Lobo, presidentes y directivos de los dos equipos de futbol de Piloña, así como históricos del renacido Fortuna de Villamayor. Estuvo también el teniente de alcalde de Parres, Álvaro Palacios a quien Allende agradeció la colaboración de dejar el campo de Arriondas, como también hizo el Ayuntamiento de Nava, para que jugasen los equipos piloñes mientras se llevaron a cabo las obras.
La nueva instalación deportiva supuso una inversión de más de 700.000 euros, una de las mayores acometidas por el Consistorio piloñés este año que ahora se acaba.