Según los populares, La empresa adjudicataria debe más de 3.000 euros a cada trabajador

El PP urge a Barbón a dar una solución a los trabajadores del ERA de Noreña

A la izda, Ascanio González y Beatriz Polledo con trabajadores del ERA de Noreña

La diputada regional del PP portavoz de Derechos Sociales Beatriz Polledo urge al Gobierno de Barbón a “dar una solución” cuanto antes a los 29 trabajadores de la residencia de mayores de Noreña (dependiente del ERA), que llevan sin cobrar la nómina desde el pasado mes de diciembre. La empresa adjudicataria debe a cada uno de estos trabajadores más de 3.000 euros.

Un llamamiento que la diputada popular realiza tras reunirse esta mañana en Noreña con varios de estos trabajadores, junto al portavoz municipal del PP Ascanio González, para conocer de primera mano la situación.

«Nos han contado que hay trabajadores que ya han comunicado que se van este mismo mes enero porque no pueden aguantar más, porque en lugar de cobrar por venir a trabajar tienen que pagar. Con las consiguientes consecuencias que esto supone para la atención de los 54 residentes que hay aquí. La situación es insostenible», alerta la diputada regional.

Retraso en la licitación

Polledo advierte que la consejería de Derechos Sociales ya debería haber sacado a licitación el contrato pues vence el 29 de febrero. Por lo que la consejería, de nuevo, «va tarde», denuncia. «Esta es una muestra más de la caótica y negligente gestión de esta consejería», agrega.

Así las cosas, Beatriz Polledo pedirá explicaciones al Gobierno por la residencia de Noreña en la próxima comisión de Derechos Sociales que se celebre en la Junta General del Principado.