Siero homenajeará a los héroes de Leceñes

Llucas Díaz con el alcalde de Siero y el concejal Pergentino Martínez.

Lucas Díaz fue uno de los vecinos que entró a auxiliar a los ancianos


 

El alcalde de Siero, Ángel García "Cepi"; y el concejal Pergentino Martínez, recibían esta mañana en el consistorio a Llucas Díaz: uno de los vecinos de Leceñes, en Valdesoto, que fue de los primeros en socorrer a los ancianos en el incendio que tuvo lugar en la madrugada de ayer en la residencia de mayores de la localidad sierense antes incluso de la llegada de los bomberos. 

El regidor, que ayer se personó en el lugar del incidente para conocer de primera mano la situación, quiso agradecer tanto a Díaz como a todos los vecinos de la parroquia su participación e implicación en el operativo, organizado para prestar los primeros auxilios a los residentes de la residencia Palacio de Leceñes y en el que falleció una persona y 27 resultaron heridas, tres de ellas de gravedad. 

García ha avanzado que «se organizará un acto de reconocimiento para agradecer públicamente esa ayuda, donde se les impondrá la insignia del Ayuntamiento». También a los Policías Locales que participaron en el operativo. «Su intervención fue crucial, estoy seguro de que salvaron muchas vidas» concluyó.