VILLAVICIOSA

Villaviciosa y el Festival de la Manzana, en FITUR

Este año el Festival de la Manzana se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre

El Festival de la Manzana, en FITUR

 

El protagonismo del Principado de Asturias en FITUR 2019 está marcado por la promoción y la puesta en valor de la cultura sidrera asturiana, que busca convertirse en el año 2020 en Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.  Esta apuesta decidida del Principado para que se reconozca la cultura perenne alrededor de la sidra asturiana no sería posible sin el fruto estrella de Asturias,  la manzana autóctona, la madre de todas la sidras asturianas.

Además, el Ayuntamiento de Villaviciosa ha apostado fuerte por esta fiesta y  ha trabajado, junto con vecinos y asociaciones, para recuperar tradiciones perdidas, como el desfile de carrozas, en el que la manzana y la cultura a su alrededor son los protagonistas, o las visitas guiadas por las zonas de cultivo y los llagares, que acercan la cultura de la manzana y la sidra de primera a mano a vecinos y visitantes.

La amplia programación alrededor de la manzana desarrollada durante el Festival  en Villaviciosa supone ahora un apoyo perfecto a la candidatura del Principado para que la cultura sidrera sea declarada Patrimonio Inmaterial y el mejor reclamo para Villaviciosa en FITUR. El Festival de la Manzana es un escenario ideal desde el que mostrar al mundo entero que la manzana es algo muy nuestro, muy asturiano. Una fiesta que merece la pena conocer para conocer la cultura asturiana y sus tradiciones más características. Un lugar desde el que reivindicar con orgullo que la manzana asturiana es un tesoro que se cuida, se protege y  se promociona, dentro y fuera de nuestras fronteras, con el objetivo de que nunca falte un culin de sidra que escanciar en el Principado de Asturias. Y representa además el evento perfecto para apoyar la candidatura de la cultura sidrera a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, de la que el maliayo José Angel Hevia será el embajador perfecto.