Los populares de Llanera presentan alegaciones a la subestación eléctrica de Cayés

Los habitantes de Cayés no quieren la futura subestación eléctrica cerca de sus casas
«El PSOE de Llanera renuncia a frenar la subestación y se niega a defender a los vecinos»

En una nota de prensa remitida a los medios, el Partido Popular de Llanera afirma lamentar «que el alcalde Gerardo Sanz y el Grupo socialista se hayan negado a utilizar todas las herramientas que tienen a su alcance para paralizar el proyecto de subestación eléctrica proyectada en Cayés, a escasos metros de viviendas, un parque infantil y en pleno suelo de uso ganadero».

El proyecto contempla la construcción de un edificio de aproximadamente 1.000 metros cuadrados de superficie y casi 5 metros de altura, destinado a albergar la subestación eléctrica. Una infraestructura de este tamaño tendría un fuerte impacto visual y ambiental en la zona, rompiendo el carácter rural del entorno y situándose a escasos metros de viviendas y de un parque infantil. En el pleno municipal, el PP presentó hace meses una moción para que el Equipo de Gobierno liderara la búsqueda de alternativas y activara los mecanismos legales que permitan suspender licencias y limitar la instalación de infraestructuras en zonas residenciales y rurales.

Siguiendo con la nota, el Partido Popular asegura que «la respuesta del PSOE fue abstenerse y escudarse en el dictamen de los técnicos, renunciando así a ejercer su responsabilidad política y a representar a los vecinos» a la vez que exigen al alcalde y a su equipo transparencia « y detallen qué acciones han realizado para defender a los vecinos de Cayés y frenar este proyecto. Los llanerenses tienen derecho a saber si su Ayuntamiento está de su lado o si ha decidido mirar para otro lado».

Para finalizar, los populares anuncian que han presentado alegaciones en el nuevo trámite medioambiental para frenar la instalación y que «seguiremos impulsando todas las medidas legales y políticas necesarias para evitar que esta subestación se construya en un entorno rural y residencial. Para finalizar, el portavoz popular, Silverio Argüelles afirmó que «la política no consiste en pasar el balón a los técnicos; consiste en tomar decisiones y defender a tu gente. El PSOE ha decidido esconderse y dejar que la subestación siga adelante sin mover un dedo».