El PP exige la dimisión del alcalde de Llanera por la sentencia de la recogida de animales errantes
El Partido Popular de Llanera exige la «dimisión inmediata» de Gerardo Sanz, alcalde del concejo, tras hacerse pública la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Oviedo contra el Ayuntamiento y en la que se le condena en firme por no abonar las facturas pendientes al centro encargado de gestionar los animales errantes. Una condena que, según los populares de Llanera, «supera los 200.000 euros» y que responde a «un encargo verbal, ilegal e irresponsable».
Según asegura el PP de Llanera en su comunicado la sentencia acredita «que existió un acuerdo verbal entre el Ayuntamiento y una empresa privada, el Centro Canino La Ería» que el juez califica de «contraria a la buena fe», advirtiendo además que en caso de no pagarse el servicio se incurriría en un «enriquecimiento injusto» por parte del Ayuntamiento. Por último y según denuncian los populares, el juez recoge que el Ayuntamiento de Llanera pagó facturas por estos servicios en el pasado «lo que demuestra su conocimiento y responsabilidad».
Para el grupo Popular, lo sucedido es «un auténtico escándalo político y económico que tendrá un impacto directo en los vecinos del concejo» además de incidir en que «el equipo de gobierno de Gerardo Sanz ha sido condenado judicialmente por contratar de manera verbal, saltándose todos los procedimientos legales, sin licitación, sin contrato escrito, en contra de lo que establece la Ley de Contratos del Sector Público». Motivos, en suma, por los que el PP asegura que «Gerardo Sanz no puede seguir ni un minuto más al frente del Ayuntamiento».
Ha puesto en riesgo el dinero de todos los vecinos, ha actuado al margen de la ley y ha mentido a la corporación municipal
Por todo ello, el PP de Llanera adelanta que «nuestros jurídicos ya están valorando otras acciones en el ámbito judicial, sin descartar ningún camino para que se depuren responsabilidades».