El PP solicita una Junta de Portavoces urgente para declarar el plan de movilidad del Boombastic

El portavoz del PP en Llanera, Silverio Argüelles

«A menos de una semana del inicio del festival, no existe aún información ni planificación concreta», señaló Silverio Argüelles.

El Partido Popular de Llanera ha solicitado esta mañana la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces para este jueves a primera hora a fin de que el equipo de gobierno informe «el grado de cumplimiento de la moción aprobada a propuesta del PP para habilitar aparcamientos específicos destinados a los vecinos de Llanera durante la celebración del Boombastic». Los populares defienden la necesidad de celebrar esa Junta de Portavoces «para explicar la situación con claridad y garantizar la seguridad y la movilidad de todos los vecinos y visitantes» al festival del Boombastic.

«A menos de una semana del inicio del festival, no existe aún información ni planificación concreta, pese a que la semana pasada el alcalde aseguró que habría buenas noticias para los ciudadanos tras una reunión sobre movilidad que se celebró ayer, el lunes 7 de julio», ha señalado el portavoz del PP de Llanera, Silverio Argüelles. Sin embargo, añade, «tras esa reunión lo único que han surgido son incertidumbres y no incapacidad de los Gobiernos socialistas para ocuparse de los problemas de los ciudadanos».

Ante tal situación, el PP de Llanera reclama explicaciones claras sobre la situación del servicio de trenes lanzadera previsto para los días que dure el festival. Según la información trasladada por representantes de Renfe, «el Ministerio de Transportes, con la colaboración de la Delegación del Gobierno, estaría poniendo trabas e imponiendo un canon para habilitar estos servicios, algo que no ocurre en otros territorios y que supondría un agravio comparativo para Llanera y para Asturias», defiende Argüelles.

Los populares defienden la necesidad de contar con este servicio que el año pasado «se prestó sin problemas, con más de 40.000 traslados según datos de Renfe, y que ya figura anunciado en la web de la operadora. Negar este servicio en 2025 generaría un grave perjuicio para la movilidad de los vecinos de Lugo y de los asistentes al festival», insisten.