Posada de Llanes se convierte este domingo en capital del enduro con 130 pilotos

Adrián Noriega y Francisco Sustacha, miembros del Moto Club Llanes Offroad, y los concejales Mónica Remis y José Ramón Amor.

Decisiva para el Campeonato de Asturias, con puntuación doble en todas las categorías.

Este fin de semana, Posada de Llanes acoge la décima edición del Enduro Llanes, una cita que convierte a la localidad en epicentro del motociclismo regional. La prueba, organizada por el Moto Club Llanes Offroad, es puntuable para los campeonatos de Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid y Castilla-La Mancha, y contará con la participación de unos 130 pilotos, entre ellos varios nombres destacados del mundial y del nacional de la modalidad.

La competición fue presentada ayer en el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de Llanes con la presencia de Adrián Noriega Pontigo y Francisco Sustacha Ruenes, en representación del club organizador, junto a los concejales Mónica Remis, responsable de Deportes, y José Ramón Amor, concejal de área de Posada.

Verificaciones y salida

Las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán la tarde del sábado en la plaza José Parres Piñera de Posada, desde donde también se dará la salida oficial el domingo a las 9:30 horas.

Recorrido y categorías

El recorrido, de unos 30 kilómetros, incluye dos cronos que se repetirán en función de la categoría:

  • Iniciación: 2 vueltas
  • Senior B, C y C +50: 3 vueltas
  • Senior A: 4 vueltas

La prueba será además la última puntuable para el Campeonato de Asturias, por lo que la puntuación será doble.

Llegan como líderes: Julio Pando (Senior A), Daniel López (Senior B), Alberto García (Junior), Daniel Méndez (Senior C) y Pedro Blanco (Senior C +50).

Apoyos institucionales

El evento cuenta con la colaboración de la Real Federación Motociclista Española, la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes.