Este fin de semana, Posada de Llanes acoge la décima edición del Enduro Llanes, una cita que convierte a la localidad en epicentro del motociclismo regional. La prueba, organizada por el Moto Club Llanes Offroad, es puntuable para los campeonatos de Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid y Castilla-La Mancha, y contará con la participación de unos 130 pilotos, entre ellos varios nombres destacados del mundial y del nacional de la modalidad.
La competición fue presentada ayer en el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de Llanes con la presencia de Adrián Noriega Pontigo y Francisco Sustacha Ruenes, en representación del club organizador, junto a los concejales Mónica Remis, responsable de Deportes, y José Ramón Amor, concejal de área de Posada.
Verificaciones y salida
Las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán la tarde del sábado en la plaza José Parres Piñera de Posada, desde donde también se dará la salida oficial el domingo a las 9:30 horas.
Recorrido y categorías
El recorrido, de unos 30 kilómetros, incluye dos cronos que se repetirán en función de la categoría:
- Iniciación: 2 vueltas
- Senior B, C y C +50: 3 vueltas
- Senior A: 4 vueltas
La prueba será además la última puntuable para el Campeonato de Asturias, por lo que la puntuación será doble.
Llegan como líderes: Julio Pando (Senior A), Daniel López (Senior B), Alberto García (Junior), Daniel Méndez (Senior C) y Pedro Blanco (Senior C +50).
Apoyos institucionales
El evento cuenta con la colaboración de la Real Federación Motociclista Española, la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes.