NAVA

La Mejor Sidra local en el Festival de Nava fue la de Orizón, tercera en el Concurso Regional

Concluía el domingo otro exitoso Festival de la Sidra en Nava, el número 37, que volvió a dejar de manifiesto que la sidra es una bebida en auge, lo mismo que las variedades y derivados, que cada año son más en torno a la manzana. Hasta Nava se acercaron a lo largo de todo el fin de semana amantes de la sidra y también amantes de las buenas fiestas.


La mejor sidra de Asturias de este año en Nava fue la del Llagar Canal de Gijón

GALERÍA DE PREMIADOS

El sábado tenía lugar el acto institucional, con la presencia de la consejera de Agroganadería María Jesús González, cuando se leyó el pregón y se entregaron diferentes premios convocados. 

La mejor sidra de Asturias de este año en Nava fue la del Llagar Canal de Gijón, seguida de otra sidra gijonesa, Llagar Cabueñes y el tercer puesto del pódium lo alcanzó la sidra naveta del Llagar Orizón, que también se llevó el premio a la mejor sidra local.

Otros premios que se quedaron en la Comarca fueron los de  Sidra de Nueva Expresión, para 1947, del Llagar Viuda de Angelón de Nava, que también se llevó el galardón por su Sidra Espumosa Seca, Prau Monga y la Sidra de Hielo, Diamantes de  Hielo; el Mejor Vinagre fue el del llagar de Oles (Villaviciosa); el mejor aguardiente envejecido fue el de Los Serranos, de Ribadesella; y la plantación de manzanos SAT Hermanos Fernández Vega de Campuloto, Ceceda, fue premiada como la mejor de concejo.

El alcalde, Emilio Ballesteros, agradeció a todos los visitantes y autoridades el haberse acercado a Nava, y reconoció la labor de todos los que están implicados en la organización del Festival de una u otra manera. 

El domingo se celebró el Concurso de Escanciadores, con lo mejor del panorama regional en liza y en el que se impuso el ovetense Pablo Álvarez, de la Sidrería ovetense Alberto; segundo y tercero fueron Jonathan Trabanco, de la sidrería El Madreñeru-Manolo Jalín, de Pola de Siero y Wilkin Aquiles, de El Otro Mallu, de Gijón. Susana Ovín volvió a ser la mejora escanciadora local.

Los actos del Festival terminaban como empezaron, a lo grande, porque en la noche del viernes Los Secretos encandilaron a los que abarrotaron la Plaza Manuel Uría.