El alcalde de Bimenes responde en sus redes sociales: "en política, ni todos valen ni todo vale"

El alcalde de Bimenes, Aitor García Corte
Continúa coleando el enfrentamiento del edil con los miembros de IU Noreña

Poco ha tardado el alcalde de Bimenes, Aitor García Corte, en responder tras la denuncia que los concejales de IU en Noreña, Javier Ardura, Matías Hevia y Liliana Díaz han interpuesto contra él en los juzgados de Noreña. García Corte ha dado su versión de lo sucedido en el pleno del Ayuntamiento de la Villa el pasado a través de sus redes sociales.

En su escrito, el alcalde asegura que lleva desde octubre de 2024 «en silencio», desde que el portavoz de IU Noreña, Javier Ardura, «se atrevió a denunciarme por una agresión que nunca se produjo. Me pasearon por todos los medios y redes sociales en un intento de menoscabar mi honor y mi imagen creyendo así que en el barro conseguirán LO QUE NO SON CAPACES DE CONSEGUIR LAS URNAS. Esa es su interpretación de la democracia».

Una de las preguntas que hasta el momento no tenía respuesta era el motivo por el cual el alcalde de Bimenes había acudido al pleno de Noreña: «Su falta de principios –refiriéndose a Ardura– hizo que tuviesen la osadía de presentar una moción en su ayuntamiento para condenarme por la "agresión" y con esto, me hicieron una invitación a acudir al pleno de Noreña para una vez que se acabase el pleno, poder defenderme y exigirles que asumieran su responsabilidad por haberme difamado y utilizar una cuestión personal con fines políticos».

Sobre la concejala Liliana Díaz, García Corte asegura que «la semana pasada intentó grabar de forma muy disimulada lo que ocurría tras el pleno, intentaba provocarme para ver si despertaba en mi alguna reacción de la que luego pudiera sentirse víctima. No es la primera vez que lo hace. Esa es su interpretación de la democracia». «Su manera de entender la política pasa por acosar y perseguir en el ámbito personal a personas, mujeres también, débiles y buenas sin capacidad de defenderse. Eso sí, cuando se les pone en frente alguien de su mismo tamaño, entonces ya la cosa cambia y pasan a ejercer un papel de víctimas. Esa es su interpretación de la democracia».

«Pues nada, cada uno en su lugar, ellos al barro y nosotros a gobernar y a seguir faciendo coses pol pueblu».