Amparo Antuña a IU de Noreña: «El Ayuntamiento no ha externalizado nada que no estuviera hecho ya»

La piscina municipal de Noreña ya está abierta al público
La alcaldesa de Noreña responde a las críticas de IU sobre la piscina municipal

A través de un video colgado en sus redes sociales, IU de Noreña denunciaba, días atrás, el mal funcionamiento de la piscina municipal de Noreña. El concejal de la formación en la Villa, Matías Hevia asegura en la publicación que «desde que se externalizaron los servicios de la piscina municipal, todo va de mal en peor, como advertimos». Desde cancelaciones de cursillos de natación a días enteros con la piscina cerrada o prohibición del baño, son algunas de las situaciones que la formación denuncia.

La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, ha querido salir al paso de las acusaciones: «este año, como en otras ocasiones, ha habido una licitación para contratar los servicios de mantenimiento y de socorrista en la piscina municipal. La empresa que accedió a ello no está cumpliendo con les expectativas y estamos teniendo problemas. uno de los días que la piscina estuvo cerrada se debió a la ausencia del socorrista. La empresa, que es responsable de ello, no actuó y, por seguridad, decidimos cerrar la piscina porque no podemos abrir sin socorrista. También tuvimos una incidencia con uno de los motores que impedía el buen funcionamiento de la instalación y que, cuando se subsanó, se volvió a abrir con normalidad».

La empresa adjudicataria, con la que se finaliza contrato al acabar la temporada, no está cumpliendo su labor «y le pediremos daños y perjuicios por el mal servicio prestado». No obstante, Antuña quiso aclarar que «IPÑ no ha externalizado ningún servicio en la piscina que no estuviera hecho ya antes» y que, bajo su mandato «la piscina se abre durante más tiempo que nunca, ya que está en servicio desde que los niños se quedan de vacaciones hasta el día 8 de septiembre. Es innegable que hemos tenido algún problema –estuvimos cerrados un día y una tarde en toda la temporada– pero lo que no vamos a hacer es abrir sin las condiciones mínimas aseguradas y comprometer la seguridad de los usuarios. Sólo podemos pedir disculpas y asegurar que vamos a pedir responsabilidades a la empresa encargada ».