Parres se acerca a sus adolescentes con la puesta en marcha del proyecto "Brújula Joven"
El Ayuntamiento de Parres acaba de presentar el Proyecto "Brújula Joven". Una iniciativa conjunta de las concejalías de Políticas Sociales y Educacion, Juventud e Igualdad que busca prestar orientación y acompañar a adolescentes y jóvenes a partir de los 16 años.
Este proyecto, enmarcado en el Plan Local de Inclusión Social, persigue favorecer la inclusión social , educativa y laboral de adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social o con dificultades en el ámbito educativo, familiar, social y laboral. El objeto del proyecto es promover su autonomía y responsabilidad personal para facilitar lo que el Ayuntamiento de Parres ha catalogado como «el tránsito a la vida adulta».
Este servicio, cuya primera fase arrancó en mayo y continuará hasta diciembre, permitirá a sus asistentes formarse en habilidades de distinta naturaleza además de suponer un refuerzo educativo y ofrecer atención socioeducativa individualizada. Además, el programa contempla la realización de actividades de inclusión comunitaria y la coordinación con los recursos comunitarios y los servicios sociales.
El Ayuntamiento de Parres pone a disposición de las personas interesadas un WhatsApp para consultas (646 361 341) o a través de Instagram (@brujulajovenparres).