El Ayuntamiento de Parres acaba de presentar el Proyecto "Brújula Joven". Una iniciativa conjunta de las concejalías de Políticas Sociales y Educacion, Juventud e Igualdad que busca prestar orientación y acompañar a adolescentes y jóvenes a partir de los 16 años.
Este proyecto, enmarcado en el Plan Local de Inclusión Social, persigue favorecer la inclusión social , educativa y laboral de adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social o con dificultades en el ámbito educativo, familiar, social y laboral. El objeto del proyecto es promover su autonomía y responsabilidad personal para facilitar lo que el Ayuntamiento de Parres ha catalogado como «el tránsito a la vida adulta».
Este servicio, cuya primera fase arrancó en mayo y continuará hasta diciembre, permitirá a sus asistentes formarse en habilidades de distinta naturaleza además de suponer un refuerzo educativo y ofrecer atención socioeducativa individualizada. Además, el programa contempla la realización de actividades de inclusión comunitaria y la coordinación con los recursos comunitarios y los servicios sociales.
El Ayuntamiento de Parres pone a disposición de las personas interesadas un WhatsApp para consultas (646 361 341) o a través de Instagram (@brujulajovenparres).