Reabierto el Mirador del Fitu después de que Medio Rural haya arreglado los daños «vandálicos»
Tras dos semanas cerrado al público, el Mirador del Fitu ha reabierto hoy, 1 de mayo, a mediodía el espacio al público después de que la Consejería de Medio Rural haya realizado las reparaciones pertinentes para volver a garantizar la seguridad de los visitantes tras los actos vandálicos que comprometían la protección en distintas zonas del espacio. Una medida que se ha tomado después de que la Junta de Cofiño, administradora del espacio, y el Principado de Asturias hayan llegado a un acuerdo.
La actuación, ejecutada por la empresa Tinastur, ha conllevado un gasto por parte de Medio Rural de 5.651 euros y ha consistido en la reparación de la barandilla. Para completar las mejoras se ha limpiado el mirador, se han retirado la basura y elementos cortantes, y desbrozado el entorno, el aparcamiento y el camino de acceso.
Además de estas reparaciones, Medio Rural trabaja en impulsar una actuación forestal de mayor alcance que contempla limpieza de senderos, eliminación de árboles alóctonos y la limpieza integral de la caseta.