Esta Semana Santa, no habrá visitantes en el Mirador del Fitu. Así lo ha decidido la Junta Administrativa de Cofiño que, tras detectar lo que han calificado como «actos vandálicos», ha tomado la decisión de cerrar el acceso al entorno colocando vallas ante lo que consideran una «merma en la seguridad de las personas que pudieran transitar por esta zona desaconsejando su utilización».
Así y según denuncia la Junta Administrativa de Cofiño, entidad propietaria y gestora de la Sierra del Sueve, los destrozos han sido realizados recientemente aunque se desconoce el momento concreto. Además de pintadas también se ha producido rotura en los elementos de protección de las barandillas de madera del acceso peatonal a la rampa de subida, la rotura de carteles informativos dentro del propio Mirados, daños en los elementos del cierre que da acceso al denominado refugio y, por último, a las protecciones de madera, bandos y mesas del área recreativa del espacio.
Por todo ello y sin anunciar fecha de reapertura, la Junta Administrativa de Cofiño ha anunciado un cierre «indefinido» de todo el espacio.