La burocracia y la falta de socorrista retrasan la apertura de la piscina municipal de Ponga

Foto: Ayuntamiento de Ponga.
Todavía nadie se ha postulado para la oferta laboral de socorrista convocada por el Ayuntamiento.

La burocracia y la falta de personal son los dos motivos por los que todavía hoy, 9 de julio, Ponga sigue sin abrir la piscina municipal situada en San Juan de Beleño. Un retraso que ha molestado a muchos vecinos y que responde a una suma de contratiempos, que podrían resolverse a partir del día 15 de julio.

El primer escollo que ha provocado el retraso de la temporada de esta instalación es la falta de secretaria en el Ayuntamiento. Un hecho que impide la tramitación y el pago de servicios que superen los 15.000 euros. Para no superar este importe que estipula la ley, el Ayuntamiento de Ponga ha tenido que retrasar la apertura de la piscina que, finalmente, prestará servicio desde el 15 de julio al 31 de agosto.

O esa es la previsión. Porque el segundo escollo para la apertura de la piscina municipal de Ponga es que todavía no hay socorrista. Si bien el consistorio ya ha publicado una oferta de trabajo, hasta el momento ningún candidato se ha postulado. Un hecho que, superado el trámite administrativo que permitiría la limpieza y puesta en marcha de la instalación, podría suponer que finalmente no se pueda abrir ya que todas las piscinas municipales deben contar con al menos un socorrista, tal y como marca la ley.