El incendio de Polvoredo, en el Valle de Valdeburón, alcanza el Valle de Sajambre

incendio-oseja-sajambre
También se dio orden de desalojo en Caín, afectado por el incendio de Camarmeña

Ayer, mientras Oseja de Sajambre tendría que estar celebrando con normalidad sus tradicionales fiestas de San Roque, el miedo al fuego se apoderó de todos los vecinos. Algo provocado por el desalojo, pocas horas antes, de la localidad de Casasuertes en vista del avance del incendio que se declaró a comienzos de semana en Barniedo, en el leonés Valle de la Reina; y por el corte al tráfico de Pandetrave. Las alertas de Protección Civil no pararon de sonar en todo el día, pero sería con la caída del sol cuando saltaría realmente la alarma.

Foto: Casa rural El encanto del Valleval.

Los peores temores se materializaron anoche, cuando una lengua de fuego se vio asomar por encima de Pío procedente del incendio declarado en La Uña, en el Valle de Valdeburón. Un incendio que se aproxima a Oseja de Sajambre y en el que trabaja en estos momentos una brigada de extinción de tierra, aunque a priori podria estar controlado.

Caín, desalojado como consecuencia del incendio de Camarmeña

La vertiente leonesa de los Picos de Europa se ha visto afectada también por el fuego declarado en la zona de Los Collaos, en Camarmeña, a comienzos de semana y que provocó el cierre de la Ruta del Cares. La proximidad del incendio a la localidad de Caín, comienzo y fin de esta senda, provocó ayer el desalojo de la localidad. Una medida que tan solo cumplieron la mitad de los vecinos ya que los restantes decidieron quedarse para proteger sus casas.