El CP Xentiquina, de Lieres, celebra su Parlamento anual con Ángel García
El alcalde de Siero, Ángel García acudió esta mañana al CP Xentiquina de Lieres para participar en el Parlamento, una actividad organizada por el centro educativo con motivo del Día de los Derechos de la Infancia que se celebra hoy y en el que un representante de cada clase le presenta una serie de peticiones, consensuadas entre todos, al alcalde. Así, los más pequeños trasladan las carencias que piensan que tiene su colegio, en particular, y Lieres, en general al regidor con la esperanza de que pueda echarles una mano a resolverlas.
Las peticiones, como en otras ocasiones, fueron variopintas pero recibidas con buen agrado por parte de García que, antes de iniciarse la actividad, departió animadamente con los chavales. Y, tras escucharlos, el alcalde es consciente de que se lleva tarea para casa: Tiene que buscar la manera de habilitar una sombra cerca de la piscina de los pequeños, arreglar el área recreativa o poner caballitos en el parque de La Pedrera. Una de las peticiones más recurrentes de los alumnos fue la de aumentar el número de inodoros, además de arreglar el techo, las goteras y la luz de una de las aulas de primaria.
También hubo sitio para proponer la ampliación de la biblioteca, la rehabilitación del Centro de salud e, incluso, un medidor de ruidos. El alcalde de Siero salió del colegio con un buen fajo de peticiones reivindicativas para intentar lograr un colegio y un pueblo mejores.