Fallece Herminio Sánchez Vitienes, fundador de la panadería La Portalina de Villaviciosa

Su despedida será mañana, miércoles 26 de noviembre, en la iglesia de Villaviciosa

Luto en Villaviciosa por la pérdida de Herminio Sánchez Vitienes, dueño y fundador junto a su esposa, Loli Valvidares, de la popular panadería La Portalina. Fallecido ayer, 24 de noviembre, a los 90 años en el Hospital de Cabueñes; su despedida tendrá lugar mañana, miércoles, a las 17h en la iglesia de Villaviciosa.

Nacido en 1935, Herminio Sánchez emigró junto a su esposa para, al cabo de unos años, regresar a Asturias con la idea de crear su propio negocio. Así nació La Portalina: uno de los obradores más conocidos de la zona además de un referente en el oficio de la panadería de Asturias. 

Emprendedor nato y defensor de lo artesano, motivo que le llevó a participar activamente en la Asociación de Panaderos de Asturias; Herminio siempre se implicó en la vida social, cultural y deportiva de Villaviciosa. Su marcha deja entre su familia, amigos, clientes y quienes compartieron con él profesión y aficiones un recuerdo de cercanía, trabajo y dedicación.

Herminio también deja un poco huérfano a este periódico, ya que su implicación con nosotros se ha demostrado a lo largo de las más de tres décadas de vida de El Fielato: su panadería era la que más periódicos repartía de Villaviciosa.