Luto en Villaviciosa por la pérdida de Herminio Sánchez Vitienes, dueño y fundador junto a su esposa, Loli Valvidares, de la popular panadería La Portalina. Fallecido ayer, 24 de noviembre, a los 90 años en el Hospital de Cabueñes; su despedida tendrá lugar mañana, miércoles, a las 17h en la iglesia de Villaviciosa.
Nacido en 1935, Herminio Sánchez emigró junto a su esposa para, al cabo de unos años, regresar a Asturias con la idea de crear su propio negocio. Así nació La Portalina: uno de los obradores más conocidos de la zona además de un referente en el oficio de la panadería de Asturias.
Emprendedor nato y defensor de lo artesano, motivo que le llevó a participar activamente en la Asociación de Panaderos de Asturias; Herminio siempre se implicó en la vida social, cultural y deportiva de Villaviciosa. Su marcha deja entre su familia, amigos, clientes y quienes compartieron con él profesión y aficiones un recuerdo de cercanía, trabajo y dedicación.
Herminio también deja un poco huérfano a este periódico, ya que su implicación con nosotros se ha demostrado a lo largo de las más de tres décadas de vida de El Fielato: su panadería era la que más periódicos repartía de Villaviciosa.