Comarca Picos de Europa

Tres vecinas de Cirieñu decoran la entrada del pueblo con manualidades de Navidad

 

1
Parte del rincón que han decorado en la entrada de Cirieñu.

Desde el pasado sábado, la entrada de Cirieñu respira Navidad gracias a la decoración realizada por Noelia, Violeta y Teresa Vega, las "hijas de Pepa". Las tres hermanas se pusieron manos a la obra ya que, desde el año pasado y como nos cuenta Noelia entre risas, «teníamos un poco de pica con los vecinos de la Mollera, así que ahí están tanto ellos como nosotros decorando».

Esta iniciativa, surgida entre ambos pueblos y en clave de humor, está teniendo una buena acogida por parte de los vecinos. «Aquí en Cirieñu, la gente está muy animada a decorar», decía Noelia, «y todavía no hemos terminado, mi hermana está poniendo también luces para alumbrar el pueblo por la noche».

Sus manualidades, que son visibles desde la carretera, no han pasado desapercibidas. «Ya nos han robado uno de los osos, cosa que sabíamos que iba a pasar, así que este fin de semana nos tocará hacer otro para reponerlo», declaraba Noelia, «también no están mandando mensajes de otros pueblos diciendo que nos los van a copiar y nos parece genial, es darle vidilla a Sebarga y eso siempre se agradece».

2
1 / 3

El conjunto es visible desde la carretera.

4
2 / 3

Los dos osos que quedan tras el robo del sábado por la noche.

3
3 / 3

Otro detalle de la decoración de estas vecinas.