martes 11/8/20
Deportes

FOTOS de la peregrinación y la ofrenda del Cánicas a la Santina

Jugadores, cuerpo técnico y directivos del Cánicas A.C. de Cangas de Onís peregrinaron hoy, domingo de Pentecostés hasta Covadonga para agradecer a la Santina la buena temporada futbolística –el Cánicas consiguió esta temporada el ascenso directo a la Primera Regional– y hacerle entrega de un centro de flores y una camiseta del club. A la peregrinación y ofrenda se sumó también el Ayuntamiento de Cangas de Onís, que estuvo representado por el concejal de Deportes, Agustín García.

Los peregrinos salieron de Cangas de Onís pasadas las diez y media de la mañana, tras el tremendo aguacero que cayó sobre la capital canguesa y llegaron al Santuario para asistir a la misa de doce, en la basílica, hoy domingo de Pentecostés, al finalizar la misa se apagaba el Cirio Pascual. Tras la misa el abad del Santuario, Adolfo Mariño recibió a la comitiva en la Santa Cueva donde pidió por los jugadores, sus familias y todos los vinculados al club, a quienes recordó que hay que ser «humildes», a la vez que animó a practicar y disfrutar con el deporte. 

Tanto la marcha hasta Covadonga, en grupos separados como la ofrenda, donde todos llevaban mascarillas, se llevaron a cabo teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene para combatir la pandemia de la covid-19

Comentarios
FOTOS de la peregrinación y la ofrenda del Cánicas a la Santina