ÁLBUM La Virgen de El Carmen recorre las calles de La Pola

Ofrenda de panes con motivo de la festividad de El Carmen.
Detalle De la Iglesia del Carmen de Pola de Siero.
Asistentes de la misa.
De izquierda a derecha: Paula Onís y Javier Mateus, ambos del PP de Siero; Jesús Abad, concejal de Deportes, Salud y Protección contra Incendios; Aurora Cienfuegos, concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local; Patricia Antuña, concejala de Comercio y Hostelería; Movilidad y Transporte Público; y Ana Rosa Nosti, concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal.
El coro que ameniza la misa cantada del Carmen.
Fermín Riaño, párroco de Pola de Siero, tuvo unas palabras sobre las obras que se están acometiendo en la iglesia.
Salida de la Virgen del Carmen para iniciar la procesión.
La Virgen del Carmen en las calles de Pola de Siero.
La banda de música en la procesión.
No faltaron los gaiteros en la procesión de la Virgen del Carmen de Pola de Siero.
Parte de la corporación municipal entre el público de la procesión.
Salve a la Virgen del Carmen.
Llegada a la iglesia.
Danza Prima.

Englobada dentro de las celebraciones de El Carmen y el Carmín de Pola de Siero, hoy tuvo lugar la procesión de la Virgen. Previamente, se ofreció una misa cantada oficiada por el párroco de Pola, Fermín Riaño, a la que acudieron diversas autoridades del Ayuntamiento de Siero. Durante la lectura del evangelio, el sacerdote hizo alusión a las obras que se están acometiendo en la Iglesia de San Pedro. «Hemos conseguido completar la primera fase, la que afectaba a la zona más pública con una inversión de 370 mil euros». Riaño quiso agradecer la colaboración de los feligreses, así como también«al Principado de Asturias, a través de Cultura, y de la propia corporación». Afirmó, además, que se seguirán «reforzando los muros y la seguridad de la iglesia».

El punto de salida fue la Iglesia polesa de San Pedro. La procesión hizo una parada en la Plaza de Les Campes, para cantar una Salve a la Virgen y posteriormente regresar al templo donde se bailó la danza prima.