jueves 12.12.2019
CAMPURRIONDI

La carretera del Pontón está cortada a camiones en Campurriondi-Amieva

La Carretera Nacional 625 tiene habilitado sólo un carril, a causa del desprendimiento de parte del firme de la vía

La carretera del Pontón está cortada a camiones en Campurriondi-Amieva

Carretera del Pontón

 

El temporal de la semana pasada ha dejado maltrechas las carreteras locales en varios municipios del Oriente de Asturias, pero también la Nacional 625 que une Asturias y León por el Puerto del Pontón. Un  desprendimiento de parte de la calzada, a la altura de Campurriondi (Amieva) ha obligado a cortar el tránsito de camiones, articulados y autobuses, que para poder transitar entre Asturias y León deberán hacerlo obligatoriamente por el concejo de Ponga, desde San Juan de Beleño a Viego y de ahí a Vidosa o viceversa.

dgt-carretera-nacional-pontón

Aviso en la página web de la DGT

El corte, de uno de los carriles de la Nacional, se produjo el lunes, «y no avisaron a varios camiones que volviamos desde Riaño», se quejaba a EL FIELATO “Luisín” un transportista cangués que se vió obligado a dejar en Vidosa un remolque cargado de paja, ante la imposibilidad de transitar con él por el recorrido de Ponga.

camiones-vidosa-desfiladero-beyos

Varios transportistas que regresaban con carga de la provincia de León, tuvieron que dejar ayer los remolques en Vidosa (Ponga), en pleno Desfiladero de los Beyos, a causa del corte del carril de la Nacional 625 en Campurriondi. 

LA CARRETERA QUE EL SENADOR OVIDIO SÁNCHEZ DICE QUE NO HACE FALTA MEJORAR

La carretera del Pontón está cortada a camiones en Campurriondi-Amieva
Comentarios