domingo 23/1/22
CANGAS DE ONÍS

Fervor patrio en Cangas de Onís

La Plaza Camila Beceña de Cangas de Onís acogió la jurada de bandera de 160 civiles y la parada militar del Regimiento de Infantería Ligera "Príncipe" nº 3 del Ejército de Tierra, con base en el acuartelamiento "Cabo Noval"


Casi doscientos civiles juraron bandera hoy en Cangas de Onís

jura-cangas-onis.jpg

FOTOGALERÍA DE LA JURA PINCHANDO AQUÍ

Solemne, y seguida por mucho público. Así fue el acto de la jura de bandera civil que tenía lugar hoy, a mediodía, en la Plaza Camila Beceña de Cangas de Onís.

En total juraron bandera 160 personas, cangueses –entre ellos varios prohombres– y también llegados desde otros puntos de la Comarca, de Asturias y de España.

La bandera que besaron quienes participaron en el acto fue la del Regimiento de Infantería Ligera "Príncipe" nº 3 del Ejército de Tierra, con base en el acuartelamiento "Cabo Noval", en el concejo de Siero. Hasta Cangas de Onís se desplazaron los integrantes de este Regimiento, sus mandos, además de otras autoridades militares que asistieron a la jura civil, tras la que también se rindió un homenaje a los caídos, colocando la clásica corona de laurel, de lo que se encargaron el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro y el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo.

Los actos concluyeron con la parada militar de las tropas por la Avenida de Covadonga, entre el aplauso de los cientos de personas que la siguieron desde las aceras. Otros muchos cangueses, en desacuerdo con la celebración de esta jura civil, prefirieron no asistir, aunque si expresaron sus críticas en días previos a través de las redes sociales.

 

Fervor patrio en Cangas de Onís
Comentarios