miércoles 27/10/21
CANGAS DE ONÍS

Talleres Arduengo festeja su 35 aniversario

Jornadas de Puertas Abiertas hasta el sábado a las 15 horas

talleres-arduengo-cangas-onis.jpg

Luis Miguel Arduengo y Begoña Alonso abrieron el negocio de maquinaria agrícola y jardinería que regentan en Sotu Cangues (Cangas de Onís) hace 35 años. «Empezamos vendiendo motosierras» recuerda Arduengo que junto con Begoña ha vivido la evolución tecnológica del sector en primera persona.

Husqvarna es la marca que ha ido de la mano de Talleres Arduengo estos treinta y cinco años. Desbrozadoras, motosierras, cortasetos, sopladores..., hasta el Automower, el robot cortacésped que trabaja de día y de noche para que los jardines sean como un green de golf. El campo de la jardinería es ahora el que más mercado mueve y en Talleres Arduengo encontramos desde el último cortasetos de batería, de última generación, hasta las botas o la ropa más adecuada para trabajar; y también una amplia gama de juguetes relacionados con este ámbito porque los más pequeños de la casa también pueden emular a sus padres con su propia “maquinaria”.

Para celebrar este 35 aniversario, Talleres Arduengo ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas desde hoy, miércoles 25 de mayo, hasta el sábado, 28 de mayo.

En las cuatro jornadas, desde las 10 horas, habrá demostraciones de biotrituradoras, tijeras eléctricas de poda y también de diferente maquinara Husqvarna a cargo del campeón de España de Tala Forestal Carlos Gandío, que estará el miércoles y el jueves. 

El jueves y el viernes habrá exhibición de talla de madera con motosierra a cargo del campeón de España, José Llorente.

El miércoles, jueves y viernes, por la tarde, desde las 16 horas, Talleres Arduengo ofrece a todos los que se acerquen el taller “hazlo tu mismo”, «te enseñamos como hacer la limpieza y mantenimiento de tus máquinas», apunta Begoña.

Talleres Arduengo centraliza todas las actividades de su 35 aniversario en Sotu de Cangues, donde nació la empresa, que cuenta también con un establecimiento en Posada de Llanes, Comercial Arduengo.

A lo largo de estos días habrá promociones y sorteos entre los clientes.

 

Talleres Arduengo festeja su 35 aniversario
Comentarios