sábado. 03.12.2022
CANGAS DE ONÍS

Se presentó en Cangas de Onís el Legado de Don Celso Diego Somoano. "La vida corriente de un hombre extraordinario"

La Casa de Cultura de Cangas de Onís fue el marco de la presentación del libro "Cangas de Onís. Señas de Identidad", el legado de Don Celso Diego Somoano, editado por el Ayuntamiento cangués y obra de Carlos Tejo Pérez y Francisco José Pantín Fernández.


Al libro seguirá la inauguración en la Casa de Cultura canguesa de un espacio que albergará la biblioteca particular de Don Celso, donada por la familia al Concejo

presentacion-libro-don-celso.jpg

Alfredo García, exalcalde cangués y compañero de Don Celso Diego Somoano en el departamento de Geografía e Historia del Instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís, abrió la presentación del libro "Cangas de Onís. Señas de Identidad. El legado de Don Celso Diego Somoano", que tuvo lugar en la Casa de Cultura canguesa.

García es el autor del prólogo del libro, obra de Carlos Tejo Pérez y Francisco José Pantín Fernández; y que edita el Ayuntamiento de Cangas de Onís.

El libro recoge la vida de quien fue Cronista Oficial de Cangas de Onís e Hijo Adoptivo del Concejo; "La vida corriente de un hombre extraordinario", como arranca el libro, que nació en Linares (Ribadesella) en 1922 y fallecía en Cangas de Onís, hace ahora 3 años.

El libro editado por el Ayuntamiento es sólo una parte del legado de Don Celso, ya que, en las próximas semanas, se abrirá en la Casa de Cultura canguesa un "aula" que albergará la biblioteca personal de Don Celso, que la familia ha decidido legar al concejo de Cangas de Onís.

Se presentó en Cangas de Onís el Legado de Don Celso Diego Somoano. "La vida corriente...
Comentarios