miércoles 19/1/22
CANGAS DE ONÍS

Wikipedia zanja el debate sobre la "titularidad" del Puente Romano

Wikipedia termina con el debate de si el Puente Romano pertenece a Cangas de Onís, a Parres, o la mitad a cada uno de los concejos.

 


Dice la Enciclopedi Libre que "en las escrituras se especifica que el Puente Romano pertenece en su totalidad a Cangas de Onís"

puente-romano-wikipedia.jpg

Dice Wikipedia, la Enciclopedia Libre, en su reseña del Puente Romano de Cangas de Onís, que "en las escrituras se especifica que el Puente Romano pertenece en su totalidad al concejo de Cangas de Onís, y no la mitad a cada concejo", con lo que "zanja" el eterno debate sobre si una mitad es de Cangas (la más antigua) y la otra (la restaurada) es del concejo de Parres, ya que el río Sella hace de frontera natural entre ambos.

En el Ayuntamiento cangués nada saben de esas "escrituras", y apuntan que el redactor del artículo de Wikipedia no es, precisamente, del concejo de Parres.

Sobre lo que no se pronuncia Wikipedia, de manera tan tajante, es sobre la salida del Descenso Internacional del Sella, "Les Piragües", ya que, aunque los piragüistas corren hasta las embarcaciones desde las orilla de Cangas de Onís, en el artículo referente a esta prueba deja claro que la prueba se disputa entre Arriondas y Ribadesella. Este es otro de los debates históricos entre Cangueses y Parragueses.

Wikipedia zanja el debate sobre la "titularidad" del Puente Romano
Comentarios