sábado. 03.12.2022
Mercáu en Mestres el sábado y Festival de la Avellana en Infiesto el domingo

La Avellana, protagonista en Infiesto todo el fin de semana

Charo Pérez Mauricio es la pregonera de este año.
charo-perez-mauricio
Charo Pérez Mauricio pregonera del 51 Festival de la Avellana.

El Ayuntamiento de Piloña organiza la edición número 51 del Festival de la Avellana el próximo fin de semana. La cita con les ablanes será la primera de las grandes celebraciones que se vivirán en Infiesto durante el mes de octubre. La siguiente serán Las Ferias y Fiestas de Santa Teresa.

Viernes, 30 de septiembre

El viernes, a las ocho de la tarde, darán comienzo los actos del Festival de la Avellana con el pregón, a cargo de Charo Pérez Mauricio, acto que estará amenizado por la Agrupación Folclórica Picos de Europa y la voz de Rodrigo Cuevas. El viernes tendrá lugar también el homenaje a Los Paisanos del Año: Consuelo Canto Pérez (El Oteru-Lozana) y Manuel de La Llana (Anayo). 

Sábado 1 de octubre

El sábado, a las 9:15h se dará a la salida a los participantes en la XX Vuelta Concejo de Piloña en BTT.

A lo largo de toda la jornada habrá Mercáu Tradicional en Mestres, que se inaugurará a las 11h. Este año el pregonero del Mercáu será el fotógrafo y viajero local, Jorge Fresno.

A lo largo de la mañana actuará la Agrupación Folclórica  Picos de Europa. Por la tarde a las 17h actuará la orquestina La Xarangana y a las 18 horas comenzará la competición de tiro de cuerda. El Mercáu se cerrará con una gran verbena a las 23 horas.

Ofrenda de la Avellana

El Santuario de la Cueva acogerá la misa y la ofrenda anual de la Avellana a la Virgen, el sábado a partir de las 18 horas.

Domingo 2 de Octubre

El domingo a las 10 de la mañana abrirá sus puertas el recinto del 51º Festival de la Avellana, en la Plaza del Ganáu de Infiesto, donde estarán instalados los puestos de venta de ablanes además de los de artesanía y productos agroalimentarios. La calle Covadonga acogerá durante toda la mañana un espectacular mercadillo. En la sede de El Prial también se podrá visitar la muestra de Talla y trabajos de madera. A las 12 del mediodía se entregarán los premios del Festival.

Por la tarde, a las 18h. dará comienzo el pasacalles del VI Alcuentru de Bandes de Gaites l’Ablana, con la participación de Lakadarma y la Banda Picos de Europa.

Exposición de Aves

La Plaza del Ayuntamiento albergará durante todo el fin de semana la carpa de la Muestra de Aves.

La Avellana, protagonista en Infiesto todo el fin de semana
Comentarios