Caos monumental en los accesos al Santuario de Covadonga

El cierre de la barrera para subir a Los Lagos colapsa el acceso a Covadonga

Rotonda del Peregrino, en Covadonga, con la barrera cerrada para acceder a Los Lagos de Covadonga.

Acceso a Los Lagos de Covadonga

Fin de semana de puente de Carnaval, con una meteorología primaveral y ni una persona trabajando en la regulación del tráfico para acceder a Los Lagos de Covadonga. La barrera que da acceso a la carretera que sube a Los Lagos, desde Covadonga, estaba esta mañana cerrada, lo que provocó el colapso en aquella rotonda y una caravana kilométrica que impedía llegar al Santuario de Covadonga.

«La Guardia Civil nos dio la vuelta en El Repelao, aunque íbamos para Covadonga».

Vehículos parados justo antes de llegar a Covadonga.

Isidro Martínez, hostelero en el Real Sitio, apunta que «llueve sobre mojado», porque esta situación se repite siempre ante la falta de personal del Parque Nacional para regular e informar a los visitantes. «Pero el problema hoy es mucho peor porque la gente que quiere venir a Covadonga, no está pudiendo hacerlo durante toda la mañana, a pesar de que hay plazas libres para aparcar, la caravana que se ha formado llega al Repelao», se lamentaba.

Algunos visitantes apuntaban a EL FIELATO que estuvieron más de 50 minutos parados entre El Repelao y Covadonga, para poder llegar al Santuario. También apuntaban otros que «La Guardia Civil nos dio la vuelta en El Repelao, aunque íbamos para Covadonga».

Coches parados, en caravana, delante del Peregrino.
Rotonda colapsada esperando a que se abra la barrera para poder subir a Los Lagos.