El campo de golf de Llanes podría formar parte en breve del Circuito Nacional de la Real Federación

Algunas de las mejoras para este campo están incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística
ayuntamiento-llanes-federaciones-golf
photo_camera De izquierda a derecha Borja Del Campo, Aurora Aguilar, Enrique Riestra, Gonzaga Escauriaza, Mónica Remis y Alfredo Álvarez, durante la reunión celebrada esta mañana en la sede consistorial llanisca.

Gratamente sorprendidos. Esa ha sido la impresión que Gonzaga Escauriaza Barreiero, presidente de la Real Federación Española de Golf, ha tenido tras visitar el campo de golf de Llanes acompañado por Enrique Riestra, alcaldedel concejo; Alfredo Álvarez Pérez y Borja del Campo, presidente y gerente respectivamente de la Federación de Golf del Principado de Asturias. Una buena noticia para el concejo que reconoce, además, los esfuerzos invertidos en una instalación deportiva con un increíble potencial local y turístico. «La sintonía es máxima», ha declarado el alcalde de Llanes al finalizar el encuentro.

Tras la visita al campo, alcalde y directivos se dirigieron al Ayuntamiento de Llanes donde se sumaron al encuentro Mónica Remis, concejala de Deportes, y Aurora Aguilar, concejala de Turismo. Durante el encuentro, uno de los primeros puntos a tratar fue la digitalización y el gemelo virtual que estarán listos en abril. Un proyecto pionero en España que se presentó en FITUR hace unas semanas que ofrecería un atractivo añadido para los golfistas que decidan jugar en el campo de golf de Llanes.

Durante el encuentro, los responsables llaniscos explicaron a los distintos directivos federativos el final de los trabajos de remodelación de la cafetería-restaurante del campo de golf. Una actuación que se ha visto retrasada por haber surgido la necesidad de subsanar algunas deficiencias que los técnicos municipales reclamaron a la adjudicataria. Con el fin de obra, que se firmará esta semana, se comenzarán los trámites para la licitación del servicio.

Además los ediles llaniscos informaron de las iniciativas que, como parte del Plan de Sostenibilidad Turística, van a ponerse en marcha para mejorar el campo municipal de golf. La adquisición de una segadora quíntuple eléctrica de greens, la adquisición de booguies eléctricos o la instalación de un cierre cinegético perimetral en el campo de La Cuesta son algunas de las mejoras que favorecerán la inclusión de este campo de 18 años en el circuito nacional de competiciones.